24.11.07

OPACIDAD

PM10 Y PM2.5 danzan sin descanso

Calidad de opaco.

Hasta hace poco, para mí, era un adjetivo más, sin connotaciones; útil para describir las cosas en cuanto se oponían a la transparencia.
Perooooo
Cuando esta calidad o cualidad es llevada a todos los ámbitos de el ser y el estar; se convierte en una lacra horrible y destructiva a corto y largo plazo. No ver el peligro nunca nos ha librado de las consecuencias. Y aún así preferimos caminar de puntillas, ver algo de color en la oscuridad y agarrar con tanta fuerza el hoy que ahogamos el mañana.
-Escapando sin poder.
Del aire pesado y opaco que atoró mis pulmones.
Del agua envenenada que avanza intoxicando los rincones de vida.
De un ambiente denso, donde se esconde la opresión, la desinformación y el miedo.
-Sin poder escapar
Mi cuerpo enfermó y como secuela he quedado enfrentada a un lado oscuro.
He soñado con esos mutantes que vagan con ojos enrojecidos por el smog, mientras les alienta su porvenir de gran potencia.
Pero su gran nube gris repleta de partículas pesadas les rodea, y hace imposible la visión de lo más cercano, o peor, de lo lejano, lo que llegará.

Lo soñé todo o quisiera haberlo soñado.

8 comentarios:

Abel Granda dijo...

Veo querida que tampoco Ud. es ajena a este vendaval sombrío que sopla por fuera y por dentro.
Le envío parte de los ánimos remitidos, y que he considerado oportuno compartir con usted.
Reciba mi abrazo afectuoso y mis deseos de una pronta claridad.

Paços de Audiência dijo...

Ya sabes lo que dije en mi último post. Nos pasamos la vida llorando por gente que no merece la pena.

Churra dijo...

Venga, que lo mismo ha sido un aml sueño , o piensalo asi al menos .
Un beso , que bien que este por aqui otra vez .

Lucía dijo...

Me alegra que ya estés de vuelta.
Espero que solo haya sido un mal sueño.
Besos.

Tamaruca dijo...

... como los hombres grises que perseguían a la niña Momo creada por Michael Ende...

Qué alegría tu regreso :)

Edanmir dijo...

Contarlo seguro que es un pequeño soplo limpio. Salu2.

Miss.Burton dijo...

Opaco... siempre digo esa palabra... Opaco era mi ex, opaco era yo cuando le dejé, opaca mi existencia estos últimos meses, opaco mi interior hasta hace poco.... No me gusta que digas que te rodeas, o eres opaca. No vale la pena seguir en ese estado, no hay nada que pueda decir para ayudarte, porque yo salí de ese pozo sin quererlo ni darme cuenta, un día, y sin esperarlo. Sólo puedo decirte lo de que el puto tiempo lo cura todo. Nada mas. Y que deseo que borres ese sueño, que intentes despertar, y que mires al horizonte, seguro que hay algo, o alguien por lo que levantarse. Y sino lo hay, te lo inventas, pero sal, no te quedes ahí, dura una eternidad y es perderse sin sentido alguno.
Un abrazo fuerte, grande, sentido.
Mucha suerte, guapísima¡

GLAUKA dijo...

He tenido que entar más de una vez y má de dos para decidirme a decirte algo, no me salía nada positivo, porque se me respigaba la piel con este texot, porque ya sabes que las letras pueden variar según quien las mire y decida hacerlas suyas, como fue el caso.

Hoy estoy más fuerte y sabes qué???? Que casi toda la opacidad esa es mierda, y la mierda se quita, sólo hay que arremangarse y ponerse a ello.

Y sí, he dicho "casi".

Espero que tengas la posibilidad de arremangarte. Si es así te echo una manita de gratis, sólo silba.